Lubricantes para cadena.

Hoy os voy a hablar un poco de algunos tipos de lubricantes que hay para la transmisión de nuestras bicis y cuales son los mejores según mi experiencia.
En un principio empecé usando un lubricante de teflón y no me fue muy mal salvo porque a mi se me gastaba enseguida y a menudo me hacía ruido la cadena, entonces me pasé a un lubricante de cera, de la marca X-Sauce y la verdad es que la mejoría fue enorme, no obstante como soy un culo inquieto decidí probar otra marca que me recomendaron y es el que uso ahora, la marca en concreto es squirt Lube, en concreto este.





Un lubricante a base de cera que me va de maravilla tanto en carretera como en mtb, si que es cierto que mucha gente dice que la cera se va muy rápido con la lluvia, pero yo he salido lloviendo y no he tenido ningún problema, si que es cierto que engraso la transmisión después de cada salida y nunca me ha vuelto a hacer ruido la transmisión.



Recomendación.

Siempre que compramos algún componente nuevo de la transmisión como pueden ser cassettes, cadena, algún plato, o simplemente empezamos a usar algún lubricante a base de cera, es necesario eliminar por completo el aceite de la cadena o demás componentes, ya que si la cera se mezcla con el aceite pierde todas sus propiedades y es como si no lo estuviésemos utilizando.
Lo digo con conocimiento de causa ya que un amigo empezó a usar esta cera sin quitar los restos de otro aceite y la transmisión empezó a hacerle ruido y no le funcionaba bien por la falta de lubricación.
Si después de cada salida lavamos bien la bici y una vez bien seca ponemos unas gotitas de esta cera, no vais a tener ningún problema de lubricación.



RGG.

Comentarios

Entradas populares